¿Por qué el endocrinólogo está al frente de la Unidad de Obesidad, de Nutrición y de Diabetes?

Porque son enfermedades metabólicas, porque un endocrinólogo es el fisiólogo que estudia y conoce en profundidad estas enfermedades.

¿Por qué escoger nuestra Unidad?

Porque trabajamos de forma multidisciplinar. El endocrinólogo diagnostica y realiza el plan de tratamiento. La nutricionista, psicóloga, el preparador físico o el cirujano, en función de cada caso, participan siempre que el paciente lo necesite y en el grado en que lo necesite.

Esta estructura es análoga a lo que ocurre en los Hospitales de 3er nivel y en los Hospitales más prestigiosos del mundo.

¿Por qué es más probable tener éxito en la pérdida de peso si el endocrinólogo dirige el tratamiento?

Porque la obesidad ha dejado de ser “glotonería” desde hace tiempo;  tenemos un “adipostato” cerebral que dificulta el éxito de los programas de pérdida de peso, porque nos empuja a reganar.

Desde hace poco, disponemos de unas herramientas farmacológicas excelentes que nos ayudan de vencer el adipostato, sin menospreciar la importancia del trabajo educativo y de soporte de nuestros profesionales nutricionistas, terapeuta y psicóloga. Pero estas nuevas terapias ayudan mucho al paciente y debe saber que existen.

¿Por qué es mejor que nosotros te indiquemos qué terapia?

Porque ya sabéis que la obesidad se ve como un “negocio” por parte de muchos. Es evidente que el paciente que quiere resolver sus problemas, es fácil que crea en “remedios milagrosos” de todo tipo. No solo me refiero a fármacos, sino a técnicas médicas que a veces no están contrastadas. Además es muy fácil caer, porque se suelen acompañar de unas campañas de márketing muy agresivas.

Te esperamos en el Servicio de Endocrinología para ayudarte en cualquier tema relacionado con la nutrición:

-Manejo de la obesidad y el sobrepeso

-Manejo de la diabetes y la diabetes gestacional

-Manejo multidisciplinar intensivo y no intensivo de los trastornos de conducta alimentaria: Bulimia/anorexia/trastorno por atracón…

-Nutrición en el deporte

-Nutrición en el paciente que sufre dolencias digestivas

-Nutrición en el paciente oncológico